- Home
- Barcelona
Park Güell
Declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los parques más bonitos y otro de los lugares imprescindibles que ver en Barcelona. Se trata de un enorme parque diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, el cual sorprende a todos los visitantes con sus esculturas, fuentes y edificios inspirados en las formas onduladas de la naturaleza. Una de las imágenes más famosas del parque y uno de los recuerdos típicos de Barcelona es la Escalinata del Dragón, una gran escalera con una fuente y la famosa escultura del dragón.
Otros rincones interesantes del parque son la Sala Hipóstila, la Casa del Guarda, el Pórtico de la Lavandera y los Jardines de Austria.
Basílica Sagrada Familia
Una de las mejores cosas que hacer y visitar en Barcelona es sin duda, la obra maestra inacabada del arquitecto Antoni Gaudí. Tanto el exterior como el interior son una auténtica maravilla y obra de arte, nada comparable con otras iglesias del mundo. En el exterior destacan las 3 fachadas dedicadas al Nacimiento, la Pasión y la Gloria de Jesús además de las torres que llegarán hasta los 172 metros cuando se termine el monumento.
Horario de visita: todos los días de abril a septiembre de 9h a 20h, marzo y octubre cierra a las 19h y los otros meses a las 18h.
Casa Batlló
Situada en Paseo de Gracia y declarada Patrimonio de la Humanidad, te impresionará a primera vista por su espectacular fachada inspirada en formas de la naturaleza.
Además de disfrutar de su exterior, te recomendamos visitar el interior lleno de magia y fantasía gracias a sus formas onduladas, el patio de luces y la azotea llena de chimeneas. Es interesante coger la audio-guía de realidad virtual que te trasladará al pasado, cuando el arquitecto por encargo del rico hombre de negocios Josep Batlló, empezó con la remodelación de esta antigua casa hasta convertirla en un icono de la arquitectura mundial.
Tibidabo
A más de 500 metros de altura encontrarás el Tibidabo, donde podrás pasar un divertido día en el parque de atracciones. Inaugurado en 1899, este parque es el más antiguo de España y ofrece todo tipo de atracciones. Además de observar Barcelona desde el punto más alto, puedes acercarte al precioso Templo del Sagrado Corazón de estilo neogótico y subir a la décima planta de la Torre de Collserola para disfrutar de unas excelentes vistas completas de la ciudad.